Ataques de Pishing

Ataques de Pishing

Cuidado con los correos sospechosos

En los últimos meses, nos están reportando que diferentes colaboradores están recibiendo correos sospechosos, los cuales están siendo identificados como phishing, y cuyo contenido incluye enlaces a paginas o sugiriendo abrir archivos adjuntos, los cuales buscan infectar sus equipos con malware (virus, gusanos, troyanos, ransonware) y de esta manera obtener información personal y del negocio, por lo que es importante que se realicen las siguientes acciones con el fin de evitar este tipo de posibles incidentes:

Recomendaciones

  • No asumas que el filtro de spam de la organización detectará todos los correos electrónicos ilegítimos. Incluso si aparecen en tu bandeja de entrada, no significa que sean genuinos.
  • Se cuidadoso al abrir correos electrónicos de destinarios que no se encuentren en tus contactos. Nunca debes abrir un archivo adjunto o abrir enlaces a páginas web y/o descargar programas, de alguien que no conoces o si un correo electrónico parece sospechoso.
  • Refuerza la seguridad de tu ordenador, cada vez que te conectes a internet, asegúrate que tienes actualizado el antivirus y que tienes instalado todos los parches de seguridad del sistema operativo y navegadores web

En el caso que hayas recibido un correo sospechoso, no hagas clic en ningún enlace del correo ni abras ningún archivo adjunto, repórtalo inmediatamente reenviando el correo a infosec@smartglobal.pe.

Canal de Denuncias

Ingrese a este enlace para denunciar cualquier actividad de la que haya podido ser testigo o tenga alguna sospecha de comisión de un delito relacionado a corrupción.