Campeonato Internacional de Ciberseguridad 2022

Campeonato Internacional de Ciberseguridad 2022

En un mundo marcado por la hiperconectividad, la actividad de los ciberdelincuentes plantea una amenaza importante para la seguridad interna y seguridad en línea de los ciudadanos en línea. Además, la pandemia de COVID-19 nos ha demostrado la necesidad de una mayor seguridad en el mundo digital. Las personas han incrementado su presencia en línea, tanto para mantener relaciones personales como profesionales, a la vez que los ciberdelincuentes han sabido sacar provecho de ella, en especial, escogiendo como objetivos el comercio y los negocios con pago electrónico, así como los sistemas de atención sanitaria.

La European Union Agency for CyberSecurity (Enisa) es una Agencia que contribuye a la política de seguridad cibernética, mejorando la fiabilidad de los productos, servicios y procesos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) donde además de incentivar el intercambio de conocimientos, la creación de capacidades y la sensibilización, la Agencia coopera con las principales partes interesadas para fortalecer la confianza en la economía conectada, impulsar la resiliencia de las infraestructuras de la Unión y, por último proteger a la sociedad y a la ciudadanía europea de las amenazas digitales.

Por eso, como una iniciativa a buscar nuevas alternativas de Soluciones e incentivar las habilidades en el área de ciberseguridad, ENISA, junto con otras organizaciones regionales e internacionales ha decidió diseñar y albergar por primera vez el International Cybersecurity Challenge (ICC). Este campeonato internacional tiene por finalidad realizar una competencia a la que asistirán hasta nueve equipos internacionales formados por 15 jugadores nacionales de entre 18 y 26 años de todo el mundo. Los equipos pondrán a prueba su fortaleza en una serie de áreas desafiantes, como la explotación de sistemas y aplicaciones web, criptografía, ingeniería inversa, desafíos de hardware, análisis forense y ataque/defensa. Con ello, se espera desarrollar y traer talento joven creando conciencia en la comunidad, a nivel mundial, sobre la educación y las habilidades necesarias en el área de la ciberseguridad.

Smart Global como parte de la contribución al desarrollo tecnológico en los talentos jóvenes, ha decidido ser este año patrocinador del Team Latam quienes nos representarán en este Magno Evento y les deseamos muchos éxitos!

Fuente: https://www.enisa.europa.eu/news/enisa-news/cyber-teams-from-across-the-globe-to-compete-in-1st-international-cybersecurity-challenge

Canal de Denuncias

Ingrese a este enlace para denunciar cualquier actividad de la que haya podido ser testigo o tenga alguna sospecha de comisión de un delito relacionado a corrupción.