Las 3 principales consideraciones de rendimiento para dispositivos IoT utilizados en empresas

Las 3 principales consideraciones de rendimiento para dispositivos IoT utilizados en empresas

El uso de dispositivos y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) en las empresas no es nada nuevo. El primer uso de un dispositivo IoT puede haber sido hace casi 40 años cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon programó un dispositivo para medir e informar sobre la cantidad de latas de Coca-Cola en las máquinas alrededor del campus. Luego vinieron las tostadoras y las capacidades de medición de café. Y finalmente, en 1999, Kevin Ashton acuñó el término Internet de las cosas para un proyecto de sensor en el que estaba trabajando.

A principios de la década de 2000, se anunció el primer refrigerador conectado a Internet y se utilizaron robots. Para 2020, más de 27 000 millones de dispositivos estaban conectados a Internet, "y los expertos esperan que este número aumente a más de 100 000 millones de dispositivos para 2030", según ITonline Learning.

Cómo utilizan las industrias los dispositivos IoT


Es difícil encontrar una industria empresarial que no se haya beneficiado de la explosión de dispositivos IoT. Los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras con aplicaciones específicas pueden convertirse efectivamente en dispositivos IoT para cualquier industria. Sin embargo, para algunas verticales, se utilizan dispositivos específicos que utilizan aplicaciones altamente específicas para realizar actividades sofisticadas que mejoran la productividad, mejoran los procesos y reducen los costos, entre otros beneficios.

  • Los fabricantes aprovechan los escáneres de códigos de barras y las básculas integrados con IoT en la gestión de inventario y el procesamiento de pedidos. También utilizan robots conectados a Internet y líneas de montaje automatizadas en los procesos de producción. Toda una categoría de IoT está dedicada a los fabricantes: Industrial IoT (IIoT).
  • Los minoristas y las empresas de transporte/entrega también utilizan escáneres de códigos de barras integrados con IoT para rastrear el inventario y los precios de los estantes de las tiendas o para registrar y enviar correos electrónicos relacionados con la entrega de paquetes. Dichos escáneres también se utilizan en muchas cajas registradoras donde los paquetes grandes no caben en las cintas transportadoras.
  • Los hospitales con acceso inalámbrico a Internet han permitido que docenas de diferentes dispositivos que afectan al paciente funcionen como tecnología IoT, incluidos:Las empresas de energía y servicios públicos están utilizando infraestructura de medición avanzada (AMI) para rastrear el uso de electricidad, recopilaciones inalámbricas de los datos de uso y facturación, y el control del consumidor de luces, calefacción y aire acondicionado de forma remota.
    • Carros sobre ruedas (COW) para conectar y actualizar registros de pacientes
    • Dispositivos de comunicación manos libres utilizados en las UCI neonatales para que las enfermeras puedan pedir ayuda mientras sostienen a los bebés
    • Los dispositivos de imágenes se trasladaron por todo el hospital para realizar radiografías y sonogramas en salas de emergencia y centros de trauma que se cargan y almacenan centralmente para su recuperación en tabletas inteligentes IoT y COW al lado de la cama del paciente más tarde.
  • Los dispositivos IoT integrados se conectan a una red para acceder a Internet, ya sea a través de conexiones Ethernet o redes inalámbricas. Luego, las transacciones de la aplicación atraviesan parte de la red de la empresa en la ubicación remota, por ejemplo, dentro de la tienda minorista o la propia fábrica, antes de enviarse a través de la red de área amplia (WAN) al centro de datos de la empresa donde se aloja la aplicación mientras interactúa. con aplicaciones de inventario, bases de datos de clientes o autorizaciones de tarjetas de crédito. Todo esto agrega tráfico a la red corporativa.

El uso de dispositivos IoT ahora es parte integral de los procesos y procedimientos para estas industrias. Su rendimiento debe ser impecable para lograr los objetivos comerciales de mejora de la productividad, los procesos y los costos. Las interrupciones o degradaciones deben evitarse o resolverse rápidamente.

Consideraciones de rendimiento


El uso de dispositivos IoT en entornos de red empresarial requiere tres consideraciones clave para garantizar la calidad del rendimiento de los servicios que admiten.

  1. Volumen de tráfico. La cantidad de dispositivos y la cantidad de transacciones afectarán el volumen de aplicaciones que los dispositivos IoT agregan a la red empresarial. Debe haber un esfuerzo continuo para establecer líneas de base de actividad desde todas las ubicaciones y analizar los cambios y las tendencias para garantizar que la capacidad de la red en las ubicaciones remotas y la disponibilidad del ancho de banda de la WAN puedan acomodar el volumen.
  2. Impacto del tráfico en la red y otras aplicaciones. Es inevitable en las redes convergentes que el volumen de tráfico y el comportamiento de una aplicación tengan el potencial de afectar el rendimiento de otros servicios que comparten la infraestructura. El aumento en el uso y/o las ráfagas de tráfico impredecibles de una aplicación pueden hacer que los usuarios experimenten degradaciones mientras usan otras aplicaciones, lo que hace que una solución sólida de gestión del rendimiento de la aplicación sea imprescindible.
  3. Importancia del tráfico. En muchos casos, los dispositivos y aplicaciones de IIoT brindan pasos críticos en los procesos de fabricación, ventas o servicio, lo que hace que sea esencial garantizar el rendimiento de esas aplicaciones en toda la infraestructura corporativa. TI y NetOps requieren visibilidad para investigar y resolver los problemas que los usuarios informan a la mesa de ayuda cuando usan dispositivos y servicios de IoT.

Es imperativo que las soluciones de gestión del rendimiento puedan identificar y monitorear las aplicaciones que operan con dispositivos IoT junto con todas las demás aplicaciones corporativas que se ejecutan en ubicaciones remotas y en todo el entorno híbrido/multinube. Las soluciones NETSCOUT nGenius Enterprise Performance Management pueden reconocer y analizar más de 1000 aplicaciones y protocolos de voz y video conocidos. Además, NETSCOUT puede configurar el monitoreo de aplicaciones personalizadas.

Fuente : http://bit.ly/3QzV3g9

Canal de Denuncias

Ingrese a este enlace para denunciar cualquier actividad de la que haya podido ser testigo o tenga alguna sospecha de comisión de un delito relacionado a corrupción.