Las redes privadas 5G suenan bien. ¿Son una buena opción para su negocio?

Las redes privadas 5G suenan bien. ¿Son una buena opción para su negocio?

Es posible que haya notado que la discusión y el entusiasmo por las redes privadas 5G van en aumento. Un informe reciente de NTT Ltd. y Economist Impact, 5G privado aquí y ahora, mostró un interés mundial significativo, con el 90 por ciento de los CIO y los ejecutivos que toman decisiones expresando la creencia de que el 5G privado se convertirá en el nuevo estándar para las redes y el 51 por ciento de las empresas planea implementar una red 5G privada programada para fines de 2024. Si considera que una red 5G privada es flexible y permite que los dispositivos se implementen, ajusten y muevan sin las complicaciones y los costos de las redes cableadas basadas en hardware, parece un movimiento inteligente.

 

El 5G privado es intrigante, ¿verdad? Pero, ¿cómo saber si una red 5G privada es adecuada para usted? Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y las empresas deben hacerse las siguientes cinco preguntas para determinar si 5G privado es el próximo paso a seguir.

¿Hay un costo-beneficio?

Implementar una red 5G privada no será barato, por lo que debe anticipar su retorno de la inversión (ROI). ¿Está analizando los ingresos adicionales que puede generar una red 5G privada en función de la comunicación de mayor velocidad y los servicios relacionados que puede admitir? ¿Las capacidades de seguridad mejoradas de una red privada le permitirán ofrecer más servicios o aplicaciones a sus clientes? Una vez que haya decidido seguir adelante con una red 5G privada, deberá establecer una línea base de su entorno actual. Es posible que desee consultar la información del ciclo de vida 5G de NETSCOUT como punto de partida para ayudarlo a planificar su implementación privada de 5G.

 

¿Su equipo de TI tiene la experiencia para operar la red?

Al igual que con las redes 4G privadas, las redes 5G privadas requieren un conjunto de habilidades muy diferente al de una red Wi-Fi, y una red 5G privada también tiene desafíos de seguridad nuevos y complejos. La responsabilidad de implementar y mantener la infraestructura crítica está en manos de las operaciones de red empresarial.

¿Cuáles son las implicaciones de seguridad?

5G requiere un mayor enfoque en la seguridad y la protección contra amenazas porque su ancho de banda ampliado permite que se conecten más usuarios y dispositivos. También está basado en software, sin los "cuellos de botella" integrados de las redes anteriores centralizadas basadas en hardware. Por el contrario, las preocupaciones de seguridad están acelerando la adopción de 5G privada porque las redes 5G privadas brindan capacidades de seguridad significativamente mayores.

 

¿Se requiere 5G específico del sitio?

Incluso en áreas donde la conectividad por cable es difícil o no está disponible, los operadores pueden crear redes 5G privadas seguras y confiables. De manera similar, las empresas pueden establecer 5G privado dentro de estructuras donde 5G aún no está disponible a través de sus operadores, lo que hace que la conectividad rápida esté disponible donde se necesita. Y una red 5G interna privada no solo es rápida, sino que también es privada. Los sitios de alta seguridad, como aeropuertos y oficinas gubernamentales de todo el mundo, pueden beneficiarse de sus propias redes 5G. ¿Qué tipo de seguridad necesitan sus clientes o negocios?

 

¿Cuál es su estrategia de espectro?

El 5G privado requiere que las empresas obtengan acceso al ancho de banda en un espectro 5G aprobado, y es importante comprender los pros y los contras de cada opción para determinar la mejor ruta para establecer su red 5G privada.

 

Sí deseas mayor detalle, puedes entrar al siguiente Link: https://bit.ly/3PhGsUJ

Fuente: https://www.netscout.com/blog/private-5g-networks-sound-good-are-they-good-fit-your-business 

Canal de Denuncias

Ingrese a este enlace para denunciar cualquier actividad de la que haya podido ser testigo o tenga alguna sospecha de comisión de un delito relacionado a corrupción.