Por qué una red de entrega de contenido (CDN) resistente es clave para el rendimiento del sitio web

Por qué una red de entrega de contenido (CDN) resistente es clave para el rendimiento del sitio web

Los usuarios en línea de hoy en día han desarrollado ciertos estándares de calidad cuando visitan un sitio web. Esperan un sitio web de alto rendimiento con tiempos de carga de página rápidos y contenido dinámico, fresco y de fácil acceso. También esperan disfrutar de una experiencia fluida y segura sin tiempo de inactividad ni limitaciones en el acceso al contenido. En cuanto a los administradores de sitios web, se esfuerzan por brindar la experiencia de usuario digital más agradable para sus clientes al ofrecer tiempos de respuesta rápidos y un rendimiento sólido de su sitio web, incluso en momentos de gran volumen de tráfico y cuando se encuentran bajo un ataque de seguridad.

Para lograr esto, los sitios web deben ser escalables y resistentes. Deben estar equipados para hacer frente cuando las cosas van mal, en el caso de un ataque DDoS o de un bot, o cuando las cosas van bien y experimentan un aumento repentino en el tráfico a un sitio web.

'Resiliencia' es la capacidad de 'recuperarse' rápidamente de una crisis o, como lo define el Diccionario de Oxford, "la capacidad de recuperarse rápidamente de las dificultades" o "la capacidad de una sustancia u objeto para recuperar su forma; elasticidad".

Para los administradores de sitios web, una sólida red de entrega de contenido (CDN) proporciona esa elasticidad para que su sitio garantice los niveles de disponibilidad, velocidad y rendimiento que los clientes esperan sin importar las circunstancias.

Red de entrega de contenido para tiempos de respuesta más rápidos
Una red de distribución de contenido (CDN) es una red de centros de datos que funcionan juntos como un único servicio que brinda beneficios de rendimiento tanto para los usuarios de la aplicación como para las operaciones. Los beneficios incluyen tiempos de respuesta más rápidos y consistentes que normalmente se logran sirviendo simultáneamente contenido desde centros de datos locales con una proximidad física más cercana a los usuarios finales que el servidor de origen, lo que reduce el tiempo de tránsito y la distancia.

La CDN de Imperva ofrece capacidades avanzadas de almacenamiento en caché de contenido, equilibrio de carga y reglas personalizadas, todo dentro de una plataforma segura de aplicación web y seguridad API (WAAP) de una sola pila para garantizar que el contenido de los sitios web y las aplicaciones de nuestros clientes se entregue de manera segura y consistente en todo el mundo.

Acceso súper rápido y eficiente a contenido web dinámico
Imperva CDN utiliza técnicas avanzadas de almacenamiento en caché para acelerar la velocidad del sitio y mejorar la experiencia del cliente. La funcionalidad de almacenamiento en caché inteligente, como el caché inteligente, aprovecha el aprendizaje automático para almacenar en caché de manera eficiente las páginas generadas dinámicamente mediante el seguimiento de los patrones de uso del contenido y la optimización automática del almacenamiento y la entrega. Los beneficios de Smart Cache incluyen el ajuste de caché para contenido regionalmente popular y reglas de caché automatizadas para materiales de acceso frecuente. Y también se pueden ahorrar. El almacenamiento en caché automático para el contenido de uso frecuente reduce los costos al disminuir el uso del ancho de banda.

Distribución y escalabilidad a través de una red global
El equilibrio de carga ofrece una mayor eficiencia operativa para la entrega de su aplicación al distribuir las solicitudes de los usuarios entre los centros de datos y servidores de origen para lograr el mejor rendimiento y tiempos de respuesta. Además, ayuda a garantizar la disponibilidad del sitio en el caso de un servidor o centro de datos que funcione mal al enrutar el tráfico a un servidor en buen estado. Imperva utiliza algoritmos avanzados de equilibrio de carga para asegurarse de que las solicitudes siempre se enruten al servidor de origen con la carga más pequeña. Esto mantiene la carga distribuida uniformemente entre los servidores de origen para mejorar el rendimiento y habilitar la escalabilidad. El equilibrador de carga de Imperva también juega un papel importante en la planificación de la recuperación ante desastres al actuar como una solución automatizada para la conmutación por error del sitio. Al seleccionar una solución de equilibrio de carga, es importante evaluar cuál es la mejor opción para su infraestructura, disponibilidad y estrategia de crecimiento.

Mejore la velocidad del sitio y administre el tráfico durante las horas pico
Otros beneficios de Imperva CDN incluyen la optimización de contenido, como la minimización y la compresión, para mejorar los tiempos de carga de la página y aumentar la velocidad del sitio, mientras que la sala de espera de Imperva lo ayuda a administrar mejor el tráfico a su sitio web durante las horas pico al permitirle colocarlos en un sistema de cola virtual. para acceder a su sitio. Sala de espera evita que los sitios se desconecten y mantiene a sus clientes en su sitio, lo que en última instancia resulta en una mayor conversión para sitios transaccionales o minoristas.

Construido dentro de la resiliencia de una plataforma WAAP
Por supuesto, la CDN de Imperva está integrada en nuestra plataforma WAAP de pila única que refuerza la resiliencia del sitio al combinar WAF y API Security, DDoS Protection y Bot, todo en una plataforma integral. Los sitios web están protegidos contra las amenazas de seguridad más recientes, lo que evita el costoso tiempo de inactividad y el tiempo de recuperación como resultado de los ataques de seguridad cibernética destinados a abrumar la aplicación, como un ataque DDoS o Bot.

Reglas personalizadas para la velocidad y seguridad de la entrega
Con la seguridad en mente, una de las características clave de nuestra CDN es nuestro motor de reglas personalizadas que ofrece personalización de reglas de autoservicio para permitirle adaptarse rápidamente a las necesidades de su entorno y tomar decisiones rápidas basadas en atributos de visitas y solicitudes sin cambiar el URL orientada al usuario. El motor de reglas ofrece capacidades como ResponseHeaderOverride, que no solo proporciona tiempos de respuesta más rápidos, sino que también ofrece un impulso real a la seguridad de su sitio web al protegerlo de vulnerabilidades como Cross-Site Scripting y Clickjacking.

En última instancia, la CDN que elija será la fuerza impulsora detrás de su sitio web, brindándole un control preciso sobre el rendimiento, la velocidad y la resistencia de su sitio que sus clientes esperan.

Fuente: https://www.imperva.com

Canal de Denuncias

Ingrese a este enlace para denunciar cualquier actividad de la que haya podido ser testigo o tenga alguna sospecha de comisión de un delito relacionado a corrupción.